Usted está aquí: Home Enseñanzas Educación secundaria

Educación secundaria

Educación secundaria obligatoria ESO

CURIOSIDAD + PERSEVERANCIA
FORMAR HOMBRES Y MUJERES PARA LOS DEMÁS

Nuestra misión educadora es cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.

Para conseguirlo aplicamos un modelo pedagógico propio, la Pedagogía Ignaciana,  que considera el aprendizaje como un proceso consciente y dinámico, que se realiza en cinco etapas: situar la realidad en su contexto, experimentar vivencialmente la reflexión sobre la experiencia, actuar consecuentemente y evaluar la acción y el proceso; es decir, el aprendizaje no deja de ser  un  proceso personal que comienza en la propia experiencia, continúa en la reflexión sobre ella incorporando nuevos conocimientos y culmina en la acción que es, a la par, crecimiento humano interior y coherente actuación exterior.

Una parte importante dentro de este proceso es la relación de confianza y respeto que se genera entre el docente acompañante y el alumno, además de los valores de compresión, atención y consideración que dan calidad a contexto de aprendizaje.

Así que estos son los valores que centran nuestra tarea educativa en ESO con la intención de desarrollar en nuestros alumnos  la curiosidad por sí mismos y por lo que les rodea como base del deseo de aprender; la perseverancia y esfuerzo para lograr un aprendizaje significativo.

Nuestras señas de identidad son la variedad metodológica, la innovación pedagógica y la atención personalizada. 

Diferentes metodologías que contribuyen de forma eficaz al desarrollo de las Competencias Clave y al aprendizaje del currículo.

 

Ficha optativas 1º ESO 2017-18
Ficha optativas 2º ESO 2017-18
Ficha optativas 3º ESO 2017-18
Ficha optativas 4º ESO 2017-18